SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, respeta la decisión del vicepresidente de la República Rafael Alburquerque de declinar a su aspiración presidencial. Sin embargo, y hablando a través de su encargada de prensa, rechazó el pedido del doctor Alburquerque de que los demás precandidatos dejen de lado sus aspiraciones y se enrolen en torno a la candidatura de Danilo Medina. Este diario también trató de obtener la reacción del precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, pero fue imposible. Hablando para vía telefónica para El Nuevo Diario, Tessie Sánchez, informó que el doctor Domínguez Brito se encuentra en New Jersey, Estados Unidos, realizando actividades de promoción de su candidatura.
Aseguró que Domínguez Brito seguirá trabajando en el fortalecimiento de su candidatura. “Él está trabajando para, de no irse (ganar) en una primera vuelta, ganar en una segunda vuelta”.
Sánchez dijo que el precandidato ratificó sus aspiraciones para obtener la nominación a la candidatura presidencial por el PLD, de cara a las elecciones del 2012.
Domínguez Brito confía en la postura de neutralidad del presidente Leonel Fernández, por su condición del presidente de la organización.
En la reunión del pasado martes, el presidente Fernández habría recomendado tanto a Domínguez Brito como a los demás precandidatos a continuar cada cual con su candidatura, que sigan fortaleciendo sus proyectos, y que le preocupa la unidad del partido.
El candidato presidencial regresa de Estados Unidos este sábado, para de inmediato realizar un mano a mano, a las 4:00 de la tarde, en el municipio Santo Domingo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario