lunes, 6 de junio de 2011

Abel Martínez favorece debate reforma fiscal


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, favoreció este lunes que el proyecto de reforma fiscal sea debatido y conocido ampliamente entre todos los sectores que pudieran ser afectados y a la población, y advirtió que la estabilidad macroeconómica del país debe mantenerse. 
El legislador de la provincia de Santiago por el partido gubernamental pidió madures en estos momentos al PRD y asumir su compromiso con el país y no como un discurso de campaña.
A su juicio, el mantenimiento de la estabilidad del país es responsabilidad de todos y no solo del gobierno.
 Además, anunció que solicitará al Senado de la República, donde se encuentra el proyecto de reforma tributaria, para que sea designada una comisión bicameral para poder avanzar en las discusiones y oír a los sectores de manera conjunta, tanto el Senado como la Cámara de Diputados.
El legislador oficialista, reconoció que tanto para el Poder Ejecutivo como para el Congreso Nacional es una situación difícil, porque tiene que ver fijar gravámenes a ciertos sectores.
Martínez no descartó que en un proceso de diálogo se pueda flexibilizar en algunas de las medidas que contiene el proyecto, argumentando que el gobierno nunca ha sido inflexible y que siempre mantiene una actitud de acuerdo y de oír los sectores, “lo importante es que sepamos el déficit que existe, el compromiso que hay con sectores como el eléctrico”.
Consideró que no se debe fanatizar con posiciones y afirmó que el Partido Revolucionario lo quiere asumir como una punta de lanza porque está en una campaña política.  En ese sentido, dijo que los sectores deben ser maduros en estos momentos y pidió al PRD asumir también el compromiso con el país porque  la nación está por encima de la coyuntura política que hay en este momento.
“Pero lo importante es que veamos esto con responsabilidad, las recaudaciones del gobierno se han desplomado en los últimos meses, hay compromisos como los que se han asumido con el Banco Central con la entrega de 18 mil millones de pesos, fruto de los 35 mil millones que ya se le han dado y, eso provoca que no existan recursos necesarios para el cumplir con lo asignado en el Presupuesto y hacia donde van esos recursos”, señaló.
 REUNIÓN
El presidente del Cámara Baja habló con los periodistas luego de una reunión, en el Palacio Nacional, con las comisiones de juristas creadas tras la firma del acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para dar seguimiento a las leyes orgánicas que se encuentran en el Congreso Nacional y que han sido objeto de debates.
Entre esas leyes orgánicas está la del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Martínez definió como normal la reunión entre los miembros de sendas comisiones.
Participaron en la reunión, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.  Por el PRD asistieron los juristas Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario