lunes, 6 de junio de 2011

Niegan Procurador tratara con Jefe PN asunto PTJ

                        
 (+) Click para ampliar
 
   8:38 PM -
Una fuente cercana a la Policía Nacional desmintió este lunes que se haya producido un encuentro entre el jefe de esa institución armada, general José Armando Polanco Gómez, y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, para tratar el tema de la Policía Técnica Judicial, como informara este último.
Según la información obtenida por EL montecristiultimahora, en ningún momento se produjo ese encuentro, por lo que altos mandos policiales se mostraron extrañados por la información ofrecida por Jiménez Peña, ya que la misma no se corresponde con la verdad.
Asimismo, hay mucha preocupación por la promulgación del proyecto que dispone la creación de dicha Policía Técnica Judicial, un organismo que funcionará al servicio del Ministerio Público, y que le quita funciones a la Policía Nacional.
Cabe recordar que el Procurador General de la Republica a través de informaciones divulgadas por algunos medios de comunicación ha detallado que se había reunido con el alto mando policial para tratar sobre la Policía Técnica Judicial, pero según la fuente eso no ha sucedido.
La fuente expresó que el tema sobre política pública en el ámbito de la seguridad ciudadana debe ser tratado con el Ministro de Interior y Policía y no al consejo policial como ha dicho Jiménez Peña, “ya que cualquier reunión que se vaya a producir tiene que ser autorizada a instancia superior, que no es la Policía Nacional”.
Recordó que en la reunión recién finalizada de la comunidad de policías de América (Ameripol) por resolución a unanimidad se eligió a la Republica Dominicana como cede para la próxima cumbre de jefes y jefas de policías de Centro América, México y el Caribe para el año 2012.
Se trata de un organismo para policías de carrera y de vocación que están comprometidos con la seguridad ciudadana de sus respectivos pueblos y no se aceptan en su membresía a fiscales ni personas de la clase civil, significó la fuente.
Eso significa que personas que no sean policías de carrera o de vocación no pueden pertenecer a ningún organismo que no sea estrictamente policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario