lunes, 13 de junio de 2011

Cinco heridos y siete detenidos en protestas Santiago



        
Las protestas se han tornado violentas.
Santiago.- Violentas protestas realizadas en diferentes sectores de la zona suroeste de Santiago han dejado un saldo de al menos cinco heridos, incluidos tres agentes, a quienes los manifestantes alcanzaron levemente con piedras.

Asimismo, al menos siete personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional, algunos supuestamente fueron golpeados, denunciaron grupos comunitarios.

Las manifestaciones que se realizan en los sectores de la Herradura, Barrio Nuevo, Barrio Lindo y otros, es en reclamo de arreglo de calles, cese de los apagones y agua potable.

Las protestas han afectado el tránsito vehicular y el transporte público de pasajeros de las comunidades de la Canela, Hatillo San Lorenzo, Hato del Yaque, Villa Bao, Amina, Guatapanal, San José de las Matas y el Rubio.

Decenas de pasajeros y estudiantes no pudieron llegar a tiempo a la ciudad de Santiago, debido a las protestas.

Manifestantes encapuchados incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las vías públicas y apedrearon los pocos vehículos que se atrevían a transitar por la zona.

Roberto Martínez, uno de los manifestantes declaró que además de los apagones y la falta de agua, se suma el fuerte calor, lo que hace que los residentes de esos sectores vivan en un “verdadero infierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario