lunes, 6 de junio de 2011

Caen las agujas del Reloj público de Montecristi y da la hora retrasada

                      
                  
                  
 


Montecristi, R.D.-
 El histórico  monumento  Cultural y atractivo  conocido como el Reloj Publico ubicado en el parque Duarte de esa ciudad, dejo de dar la hora normal como era una costumbre de cientos de años para esos habitantes,  por la falta de las agujas, números  y mantenimiento de sus engranajes.
EL histórico monumento que fue traído a Montecristi, en un barco por Benigno Conde, procedente de  Francia en el año 1895,  presenta un deterioro progresivo sin que las autoridades competentes muestren el más mínimo interés en resolverlo.

Entre los problemas existentes se destacan  la falta de varios números Romanos, en las caras o partes frontales  de dicho aparato mecánico, el cual marca la hora atrasada en la actualidad, además de que a esto se suma el mal estado en que se observan varias de las plantas o plataformas que  soportan    las torres.

La responsabilidad de mantener en perfecta condiciones el Reloj Público de Montecristi, es atribución de la alcaldía del municipio de San Fernando, que preside  Luís Méndez Reyes, pero todo parece indicar que esa autoridad no cuenta con un personal técnico con la capacidad suficiente para su mantenimiento, o no existe voluntad para hacerlo..

Ese lugar es visitado diariamente  por decenas de personas de diferentes partes del país y el extranjero donde se toman fotos, videos y se desarrollan actividades culturales, deportivas, religiosas, sociales en medio de la promiscuidad del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario