Manzanillo,_ Ocho empleados de los que figuran en la nomina del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, reciben una mensualidad de 400 mil pesos mensualmente, sin contar algunos alquileres de vehículos, dietas y otros privilegios, trascendió a este medio.
La lista inicia con el incumbente, administrador General Inocencio Peña Rodríguez, quien cobra un salario de 100 mil, su asistente Demetrio Enriquillo Socias 35 mil mas 20 por el alquiles del carro en que se transporta, Nino Moronta 15 mil y la señora Jacqueline Espinal otros 15 como sus asistentes personales.
Además figuran como Sub Directores Miguel Marte con un sueldo de 80 mil pesos más, el alquiler de un camión Daihatsu de su propiedad, dietas y otros privilegios, porque también tiene autoridad para firmar los cheques y nominas de la empresa bananera del estado.
Otros sub-directores que figuran según una fuente de la empresa que aporto los datos a dajabon24horas. Son Delminio Fernández (Paco), Ignacio Rosa (el mello) y Ramón Emilio fondeur con sueldos de 45 mil pesos mensuales cada uno.En los últimos días la nomina del PLCM, ha sido reestructurada con el propósito de dar un mejor servicio, pero la mayoría de los que devengan sueldos privilegiados no asisten a rendir ninguna labor en las destartaladas oficinas y abandonadas fincas, de la empresa que fuera el granero de la Línea Noroeste.El gobierno aplica al proyecto cada mes un subsidio de 6 millones de pesos para el pago de nominas, mas 586 mil para gastos operacionales y la totalidad de la producción la cual es manejada administrativamente allí.
Más adelante daremos detalles de otros grupos que figuran como asesores, supervisores y listeros de lugares donde no existe ningún personal, y la cantidad de recursos entregados por el gobierno a la presente administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario